Profesor Titular: Alexandre Roig
CLASE 1
Resumen de la clase I
Tema: el materialismo radical de Spinoza.
CLASE 2
Resumen de la clase II
Tema: el ensayo del don. Deconstruyendo la economía neoclásica // Bataille, el estudio de lo heterogéneo.
CLASE 3
Resumen de la clase III
Tema: origen y estructuración del campo de los Estudios Sociales de la Economía // Polanyi, la institucionalización de las formas de integración.
CLASE 4
Resumen de la clase IV
Tema: la construcción de la modernidad.
CLASE 5
Resumen de la clase V
Tema: el modelo de la tipología de la sociedad de Theret.
CLASE 6
Resumen de la clase VI
Tema: estructura, institución y acción en la teoría social.
CLASE 7
Resumen de la clase VII
Tema: Granovetter, la Nueva Sociología Económica (NSE) // Bourdieu, la construcción del habitus económico.
CLASE 8
Resumen de la clase VIII
Tema: Marshall Sahlins, la economía incrustada en relaciones sociales // la etnografía económica de Florence Weber.
Resumen de la clase I
Tema: el materialismo radical de Spinoza.
CLASE 2
Resumen de la clase II
Tema: el ensayo del don. Deconstruyendo la economía neoclásica // Bataille, el estudio de lo heterogéneo.
CLASE 3
Resumen de la clase III
Tema: origen y estructuración del campo de los Estudios Sociales de la Economía // Polanyi, la institucionalización de las formas de integración.
CLASE 4
Resumen de la clase IV
Tema: la construcción de la modernidad.
CLASE 5
Resumen de la clase V
Tema: el modelo de la tipología de la sociedad de Theret.
CLASE 6
Resumen de la clase VI
Tema: estructura, institución y acción en la teoría social.
CLASE 7
Resumen de la clase VII
Tema: Granovetter, la Nueva Sociología Económica (NSE) // Bourdieu, la construcción del habitus económico.
CLASE 8
Resumen de la clase VIII
Tema: Marshall Sahlins, la economía incrustada en relaciones sociales // la etnografía económica de Florence Weber.
ATENCIÓN
- Resulta pertinente aclarar que los resúmenes NO REEMPLAZAN bajo ningún concepto la lectura obligatoria de los textos.
- Las grabaciones de las clases permitirán tener nociones de lo visto a quienes no hayan estado presentes o a aquellos que quieran refrescar algún tema; No podrá darse uso a su contenido ante cualquier reclamo o queja en un examen.
- Las grabaciones de las clases permitirán tener nociones de lo visto a quienes no hayan estado presentes o a aquellos que quieran refrescar algún tema; No podrá darse uso a su contenido ante cualquier reclamo o queja en un examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
http://unsam66.com || Clases grabadas, banco de resúmenes, ejemplo de exámenes, material adicional || Política y Gobierno, IDAES, y Educación.
Los mensajes serán moderados. Deben mantener un tono y vocabulario apropiado y, sobre todo, respeto por el otro usuario.