Como empezamos

¿Qué es UNSAM 6.6?
UNSAM 6.6 es un espacio de interacción y estudio ONLINE, donde compartimos el material de distintas materias y nos contactamos para disipar dudas, plantear nuestros interrogantes y ayudarnos entre todos con contenidos de distintas asignaturas.

El uso de las redes sociales.
Ademas de esta web contamos con un grupo de ayuda en facebook, donde más de 300 estudiantes, de diferentes años y carreras, colaboran entre todos. También creamos una pagina de facebook donde no solo comunicamos las actualizaciones de las materias sino que ademas colgamos las noticias institucionales más relevantes de la UNSAM. Para el mismo fin hicimos una cuenta en Twitter. Tenemos, también un usuario en Youtube donde subimos material adicional, como por ejemplo documentales sobre los temas vistos en clase y videos sobre autores relevantes a las materias.

Nuestra historia.
Una vez concluido el CPU (Curso de Preparación Universitaria) del año 2011, nos propusimos crear tal espacio de interacción para nosotros – estudiantes e ingresantes - que facilitara el desarrollo académico.

Tras darnos cuenta de que nuestra idea y proyecto era el mismo, Miguel (estudiante de Administración Pública) y María Belén (estudiante de Ciencia Politica) armamos en primera instancia un grupo de Facebook (14 de abril del 2011) y luego un foro que mutó a blog (12 de septiembre del 2011) y finalmente esta página web.

El nombre de la página responde a que todas las materias que cursamos fueron en el aula 6.6 y quedó instaurado, hasta como algo simbólico.

Todo nació bajo la consigna “ENTRE TODOS ES MÁS FACIL” y las más de cuatro mil visitas en los últimos meses de 2011 nos demostraron que es así.

Nuevas metas.
Desde aquí nos proponemos encarar proyectos y organizar el material para que sea de ayuda a miembros de las distintas escuelas. Pese a que nuestro acceso directo es en Política y Gobierno, después de un largo año haciendo esto conocimos personas de otras escuelas que no dudaron en sumarse a este proyecto. Por eso, a partir de este año UNSAM 6.6 abarcara también las carreras de la escuela de Idaes y Educación.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el proyecto, pero tengo el inconveniente de tener celular Nextel y no me mandan el código para ingresar-
    Muchas gracias
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, veo que tenes el mismo problema de Ricardo, me gustaría saber a que código se refieren así poder ayudarlos...

    ResponderEliminar

http://unsam66.com || Clases grabadas, banco de resúmenes, ejemplo de exámenes, material adicional || Política y Gobierno, IDAES, y Educación.




Los mensajes serán moderados. Deben mantener un tono y vocabulario apropiado y, sobre todo, respeto por el otro usuario.